La rápida y masiva expansión del fenómeno “blokart” alrededor del mundo, ha creado un circuito de competición internacional, que a su vez ha generado clubs y asociaciones nacionales e internacionales que trabajan para que esta se convierta en la primera clase de vela en tierra olímpica y la primera modalidad deportiva sin distinciones de edad, género o condición física, solo tú peso determina la categoría en la que competirás, en el ambiente familiar y no elitista que se ha desarrollado alrededor del mundo.

En la competición, blokart se distingue en dos clases:

“Production”:
Blokart sin modificaciones ni accesorios que mejoren su rendimiento más allá de las características con las que se entrega de la factoría listo para rodar. Se permite todo tipo de modificaciones y accesorios que sean necesarios para adaptarse a la antropometría y lesión o enfermedad del piloto.

“Performance”:
Blokart sin modificaciones al que se le han mejorado las prestaciones con accesorios de blokart, los principales son el “POD” o carenado, que aumenta el coeficiente aerodinámico alrededor de un 10% y las secciones de mástil de carbono, que sustituyen a las de fibra de vidrio confieriendo así mayor rigidez y rendimiento a la vela. Al igual que en “Production” se contemplan en la reglamentación internacional cualquier modificación o accesorio para compensar la conducción de los piloto con movilidad reducida.

Y en cada clase a su vez se divide por pesos.

Dentro de las categorías de “Perf” y “Prod”, puntuarás según tú peso, el pesaje se realizará vestido:

-“MOSCA”…………………………-54kgs
-“LIGERO”………………………55-69kgs
-“MEDIO”……………………….70-84kgs
– “PESADOS”……………………85-99kgs
-“SUPER-PESADOS”…………….+100kgs

Es en estas categorías de peso radica la característica que hace única esta modalidad en el mundo del carrovelismo en particular y del deporte en general… blokart no distingue entre género, edad o condición física, lo que da a lugar a lo que se ha dado en llamar el “grial” de la inclusión social, no existe ninguna actividad, que sin apenas adaptaciones, abarque la practica totalidad del espectro social y ofrezca a todos, además de su práctica lúdica, la oportunidad de proyectarse como piloto de competición o instructor de blokart.