Buen entreno con 4.0 y más tarde con 5.5, al sol, con lluvia, con sol-lluvia-arco iris, buena rodada y mejor reunion social alrededor del café.

Beja cada día está más integrado en el grupo de «performance» empezando a ser «molesto»

Jose Enrique comienza a ceñir bien de vez en cuando y a trabajar correctamente con las manos. Ya ha comprendido la teoría y ahora su cuerpo deberá de empezar a reaccionar, percibiendo las sensaciones y aplicando los movimientos adecuados en el momento justo para evitar el desfase percepción-reacción que le hace ir despacio.

Mateo después de estar malito tiene que recuperar el tacto, rodar con Santi A. le ha ayudado a ver como está actualmente y Santi A. sigue inexorablemente su camino hacia el rendimiento óptimo.

María sigue trabajando sobre los rumbos, sabiendo lo que debe de buscar tanto bajando el viento como en ceñida cada vez le cuesta menos encontrar su rumbo óptimo.

A Juan le sigue costando establecerse en el plano dimensional respecto al viento, por lo que no acaba de arrancar al no estar en la posición adecuada para cada velocidad que alcanza. En cambio Toni está evolucionando a buen ritmo y consiguiendo rumbos progresivos que le permiten acelerar constantemente.

Manolo ha percibido la diferencia de rendimiento en la ceñida si recorta demasiado recorrido en su rumbo de bajada hacia la baliza, comprometiendo su velocidad y trazada posteriores al giro.

Personalmente sigo consolidando los conocimientos adquiridos estas últimas 3 semanas respecto al trimaje de los sables y rendimiento general de la vela, empiezo a «ver» por fin cosas que solo conocía de oidas y ha entender como funcionan… ya veremos.